Más de una década con nosotros: Petrol D.D., Liubliana
El siguiente participante en nuestra serie «Más de una década con nosotros» es la mayor empresa energética de Eslovenia y uno de los principales actores de la región del sudeste de Europa: Petrol D.D., Liubliana.
En 2025 celebrará 80 años de actividad, lo que supone una rica historia basada en la innovación, la perseverancia y la dedicación de generaciones de empleados, socios y comunidades. Con el lema del aniversario «Juntos imparables durante 80 años», Petrol reafirma su compromiso duradero con las personas, el medio ambiente y el progreso, así como su papel estratégico como socio regional de los hogares, las empresas, las comunidades locales y el sector público en la construcción de un futuro energético sostenible.
En la década de 1950, la empresa construyó sus primeras estaciones de servicio modernas y comenzó a desarrollar su red de infraestructuras en toda Eslovenia. Con el inicio del nuevo milenio, la empresa evolucionó hasta convertirse en un grupo energético integrado, ampliando su cartera para incluir gas natural, electricidad y soluciones energéticas y medioambientales avanzadas para hogares, comunidades y empresas.
Hoy en día, Petrol no solo es el mayor importador de Eslovenia y la empresa con mayores ingresos, sino también una de las cadenas minoristas líderes del país. Con su amplia presencia, su papel activo y su enfoque centrado en las personas, Petrol se ha convertido en parte integral de la historia de Eslovenia y de los esfuerzos colectivos por el progreso, la independencia y un futuro sostenible.
Petrol ofrece pellets de madera de alta calidad bajo tres marcas propias: Forest, Forest Premium y Petroleti. Cada marca se adapta a las diferentes necesidades de los clientes en términos de calidad y rendimiento.
Los pellets de madera de Petrol cumplen los estrictos requisitos de calidad ENplus®, lo que garantiza una alta eficiencia energética. Aunque Petrol cuenta con más de 5000 empleados en todo el grupo, el negocio de los pellets de madera está gestionado por un equipo altamente especializado formado por solo cuatro profesionales dedicados, lo que permite ofrecer conocimientos expertos, capacidad de respuesta y una estrecha relación con los clientes.
La empresa vende pellets en más de 300 estaciones de servicio Petrol en toda Eslovenia, lo que los hace fácilmente accesibles para los clientes minoristas de todo el país. Además, también ofrecen entrega a domicilio en todo el país, lo que garantiza la comodidad y la fiabilidad del servicio en todo el territorio. La sólida red logística de Petrol, su marca reconocida y de confianza, y la propiedad de sus tres marcas de pellets otorgan a la empresa una clara ventaja competitiva en el mercado esloveno de la biomasa.
«Solicitamos la certificación ENplus® para garantizar unos estándares de calidad elevados y constantes en nuestro suministro de pellets de madera. Tener nuestras propias marcas significa que asumimos toda la responsabilidad por la calidad y la imagen de nuestros productos, y la certificación ENplus® ofrece a nuestros clientes una garantía adicional de que respaldamos lo que ofrecemos», concluye el equipo directivo de Petrol.